Soy Meme Buendía, Mucho Gusto


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Cuando me propongo escribir en este blog, siempre trato de que el tema o la manera de escribir sea simpático. O por lo menos tranquilo. Aunque no puedo hablar por los demás, me atrevo a decir que nosotras (Tosty Arepa, la Dra. Guayoyo y yo) queremos que este blog sea una distracción, un entretenimiento, para el lector y especialmente para nosotras. Porque al final esto nos sirve de válvula de escape, para contarles todas las cosas que se nos pasan por la cabeza, por más incoherentes que estas cosas sean.

Hoy me toca descargar echándoles un cuento.

Hace unos meses mi novio y yo decidimos casarnos. Porque él es español y yo no, nos fuimos al juzgado para ver que papeles necesitamos. Uno de esos papeles es mi partida de nacimiento legalizada con la Apostilla de la Haya. Para que la partida de nacimiento le puedan poner la apostilla, el documento tiene que ser, preferiblemente (ya verán porque), una copia certificada. Eso tiene que pasar por todos los ministerios Venezolanos y recolectar todas las firmas del universo, antes de llegar al Ministerio de Exterior donde le ponen el sellito ese. Y todo esto para sacarnos una licencia de matrimonio para que nos digan si nos podemos casar o no.


Como sé como son estas cosas de los papeleos, llamo a mi mamá y le cuento todo esto y quedamos en que ella hablaría con una abogado para que se encargara de esos trámites.

Una semana antes de yo irme a Venezuela, mi mamá me cuenta que habló con la abogado y ella le comento que el documento ya estaba en el ministerio. Bien. Me voy a Vzla, y paso un mes por allá. Mucha familia, amigos, playita, mas familia y comida rica. Chevere.

Cuando se acerca el dia de regresarme a Barcelona empiezo a preguntar por mi papel. Y me dicen que le falta una firma y que eso esta seguro antes de yo irme de regreso. Hasta que, 2 dias antes de montarme en el avión, me entero que paso algo en el ministerio. Hay un problema.

Respiro hondo, medito, subo a nirvana y bajo. Siempre en un estado Zen para conservar la calma, el estómago, el corazón y sobre todo el pelo. Tengo que salir viva de esta. Lo lograré. Así me mentalizaba yo. Y le digo a mi mamá que me cuente. Bueno, resulta que dias atrás hubo en el ministerio del Exterior un despido masivo de gente. La gente se arrechó y ellos decidieron que, a modo de retaliación, quemarían una cantidad de documentos. Lo normal. Lo típico que se hace en esos casos.

Mi partida de nacimiento estaba entre esos papeles parrilla.
Fantastico.

Es ahora es cuando digo que Vzla es Macondo, y que en cualquier momento me moriré entre una nube de mariposas amarillas.

Estoy segura que a mucha gente le han pasado cosas peores, porque visto objetivamente mi caso no es grave.
En aquel momento no mente madre, no porque no tuviese razones, pero es que no tiene sentido. No hay nada que yo pueda hacer.

Los que quedaron en el Min. Ex. estaban apenadiiiisimos y prometieron que resolverían eso en una semana. Ahí si es verdad que me dio a mi una punzada. Porque a ver, algo que tomo UN MES Y UNA SEMANA en hacer, lo van a REHACER ellos en una semana?


Muerde aquí.


Yo llegue a BCN el 15 de Sept. Ya voy para un mes aquí, y nada del papel. Siempre estará listo el viernes. Pero nadie especifica qué viernes, ni el viernes de qué año.
Mientras tanto yo estoy pierna sobre pierna en Barcelona. Pensando que sin ese papel no podemos sacarnos la licencia, y si no tenemos eso no tenemos fecha, y en qué momento vamos a planear todo, y yo necesito hacer algo con mi vidaaaaaa, y cooooñooooooooooo...

Yo soy de las que piensa que las cosas pasan en su justo momento, pero ya estoy por pensar que la del tiempo errado soy yo.


4 Responses to “Soy Meme Buendía, Mucho Gusto”

  1. Blogger Ají Dulce 

    Mira tu, me cambiaste el color de los cristales.. ; )

  2. Blogger sunrisetkila4two 

    Hola! Aqui de visita por tu blog! Que te puedo contar de lo que pasa con un documento personal al llegar a un ministerio publico? Pues le pasa de todo! Espero se solucione lo tuyo pronto y ya te llegue el tan mentado papel! Suerte!
    Saluditos desde aca!

  3. Anonymous Anónimo 

    ¿Pero cuál es el problema? Acaso no terminamos de aceptar que cualquier papel legal en Venezuela es propiedad absoluta de la llamas... uno lo tiene prestadito, otorgado nada mñas, por un tiempo... y bueno, el tuyo fue abortado, murió antes de ser.
    Pero jamás te metas con la molestia de un funcionario público que decide jugar al papelillo combustible....
    Ni se te ocurra.
    Suerte por Barcelona... es una ciudad hermosa!!
    Tómate una horchata por mí

  4. Blogger Tosty Arepa 

    "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela