Regrese!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



y regrese con una pregunta:

El Topo Gigio tenia el Libro Gordo de Petete? Quien era Petete? y porque tenia un libro asi de gordo? Y como era la cancion del Libro? ..."el libro gordo te enseña... bla bla... bla aprendes... bla bla bla y hasta la semana que viene"

Esta visto que tengo una memoria de pollo.


10 Responses to “Regrese!”

  1. Blogger Dímelo 

    jajajaajaja, no sé quien es Petete ni el por qué de su gordo libro pero la canción (aunque no tenía música, son más bien unos versos) era: "El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta hasta la clase que viene" Lo decía la muchacha que aparecía con el Topo Gigio y tenía un acento como argentino jejeje

  2. Anonymous Anónimo 

    jajajajaja que bueno era ese programa independeintemente de quien era pete y el porque de su nombre, total...... la cara del topo gigio se me parece a la de la Dra. Guayoyo, jajajajaja

  3. Blogger Ají Dulce 

    Dimelo Cantando: graaaacias por la aclaratoria! La verdad es que mi memoria esta peor de lo que yo creía. O sea que el libraco aquel no era el Libro Gordo de Petete? Será que me estoy inventando lo de Petete? en cualquier caso es culpa de mi primo. Un beso!

  4. Blogger Guayoyo 

    Eyyyyyyy que esta pasando en esta casa.... Petete era un viejo... no un libro, el carajo se las sabia todas, o serà que toy confundida con el que hizo a el muñeco de palos como es que se llama...... pinocho. verga que enredo.
    `jaaaaajajaja
    La verdad no sè, pero gilberto correa se veia bien maricon acostando a dormir al topo jaaaaaaajajajaja

  5. Anonymous Anónimo 

    yo solo se que ese topo gigio era una rata!!, ademas, pienso, si era topo, porque lo relacionan con un raton, el nombre lo dice todo. TOPO, Era un topo bigoton, y como un dia menciono algo de queso, en relación a su novia, la gente bien pensada creyo que era un ratón!!,

    complacida Dra.

  6. Blogger Ají Dulce 

    pana, memoria de sardina es lo que tengo... de sardina!

  7. Blogger Dímelo 

    jajajaja, que buena esta conversa...Lo que pasa es que, me parece recordar, que eran dos cosas distintas: Un programa era El Libro Gordo de Petete, donde había un sketch con el Topo Gigio y una muchacha con acento argentino que era la que decía lo de "el libro gordo te enseña". Y como dice Guayoyo, Petete era el viejito dueño del libro donde salían las respuestas a las preguntas del Topo. Luego, como todo artista que se hace famoso, el Topo Gigio se lanzó en su programa particular, el cual se televisaba en distintos países y al Topo lo acompañaba un artista famoso de acuerdo al país donde se transmitía. Aquí en Venezuela, le correspondió a Gilberto Correa, quien, como dice Guayoyo, desde aquellos tiempos ya botaba las plumas jajajaja. En mi blog les dejo algo para que recuerden...

  8. Anonymous Anónimo 

    PEtete era un pingüino creado por García Ferré, un argentino que hizo varios personajes de historietas. Estaba basado en el topo gigio, era del mismo formato. EL topo Gigio era italiano y después llegó a EEUU, después a otros países más donde hizo furor. Aquí lo copiamos porque Gigio era un boom despidiendo a los niños. Así que son dos personajes diferentes, además uno era un topo y otro un pingüino, como quien nos gobierna ahora. jeje

  9. Anonymous Anónimo 

    Amigos,El Libro Gordo de Petete era un microprograma de apenas 1 minuto o 2 que se emitio en Argentina en 1975 aproximadamente .Petete, era un pinguinito, un muñeco del mismo estilo y manejo que Topo Gigio, a quien todos conocemos. Este pinguino era el protagonista y lo acompañaba una muchacha como dijeron antes. Creo que la muchacha era la modelo Gachi Ferrari.
    El libro gordo, representa a una enciclopedia donde estan todas las respuestas a las preguntas que hacen los niños sobre el significado una palabra,o como se fabrica una cosa...etc.Ej.: por que los camellos llevan jorobas?, o que es el agua?, o por que el camaleon cambia de color?...etc. Esas preguntas estaban hechas por la muchacha o por Petete (hablaban en verso, con rima) y la explicacion estaba dada por un locutor y habia dibujos animados que ilustraban dicha enseñanza.
    El Libro Gordo de Petete fue creado por el genial Garcia Ferre. Luego de dicho exito surgio otro programa tambien para niños y tambien con muñecos llamado El Mundo de Calculin en 1977, tambien para Argentina.

  10. Anonymous Anónimo 

    No recuerdo casi nada de Topo Gigio,algo mas del Libro Gordo de Petete pq lo tenia mi hermano pero en lo que si os puedo ayudar es en que como bien habeis dicho Topo Gigio era italiano y "topo" en italiano es "raton" por eso era un raton y se llamaba Topo...jajaja!!!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela