Pensando en Vida


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy tuve una entrevista de trabajo. Porque no se si lo saben, ando de vaga.. y es por eso que ven en las estadísticas de sus blogs que "cataluña" pasa 50 horas viendo 18 páginas de tu/sus blogs... jeje! esa soy yo.

La cosa es que el proceso de conseguir trabajo ha sido doloroso, y bueno, esa es otra historia que ya contaré, y con todo esto de la boda y la ociosidad mi mente ha estado bastante creativa cuando pienso en el tema de trabajar versus ser ama de casa.

[Antes de seguir con este post quiero dar un disclaimer. Lo que voy a escribir a partir de ahora son puras hipótesis, pensamientos que se me ocurren cuando estoy callada. Muchas veces cuando pienso estas cosas, hay hijos de por medio, porque hey! en un futuro quiero tener chamos y esto de la boda me ha removido muchas cosas. El tema económico no lo estoy considerando y créanme, mi prioridad ahora es trabajar.]

Ultimamente estoy descubriendo un lado de mi personalidad que es el lado de mamá, de cuidadora, de girly girl mas o menos... yo me quiero hacer la dura, la macho machote, pero en realidad soy una madre a quien le encanta cuidar a la gente y cocinarles cosas ricas. Aquí es cuando pienso en ser ama de casa y que cuando tenga chamos me voy a quedar en casa para cuidar de ellos.

Por otro lado me jode cuando pienso este tipo de cosas porque acto seguido me siento culpable. Culpable porque pienso en lo que diría mi entorno. Lo confieso! me preocupa que diran mis amigos y conocidos.

Hay otra parte de mi que piensa que no tengo que sacrificar mi vida profesional. Que ser madre, esposa y profesional se puede compaginar (obviamente). También dudo de mi aguante como ama de casa e incluso he llegado a pensar que es más fácil trabajar en una oficina que en la casa y que seguro me aburriría. Sobre todo pienso que he estudiado mucho y me he fajado mucho como para quedarme en la casa, y es eso lo que más me jode: me da cosita (pena, culpa, no se) no ejercer.

Esta claro que el trabajo de un ama de casa es UN TRABAJO, con una responsabilidad enorme y, creo yo, muchísimo más complicado y exigente que cualquier cosa que puedes hacer en una oficina. A veces pecamos de menospreciar a las mujeres que se quedan en casa, lo vemos como una especie de vagancia... no se, de estar malgastando la vida, pero es así?

Es más valiosa la inversión de tiempo, energía, creatividad que uno hace en el puesto de trabajo, que aquella que uno hace en casa con los hijos? Por qué son tan difíciles estas decisiones?


7 Responses to “Pensando en Vida”

  1. Blogger Khat 

    Bueno yo no creo que el trabajo de ser ama de casa no sea trabajo... sólo creo que intelectualmente es mucho menos retador... yo no menosprecio a alguien que se haya dedicado a eso toda la vida, pero debe ser aburridisimo estar todo el día en casa, yo jugué a eso 3 meses de vacaciones en las que decidí no hacer nada xq siempre hacía algo en las vacaciones, cursos, trabajo etc... y fue nefasto, xq (como si jugaramos a la casita) mi novio consiguio trabajo justo esas vacaciones, sólo lo veía en las noches, mis amigas en clases estudiaban, y otros trabajaban ... así que no había nadie con quien compartir todo ese tiempo libre que me quedaba... que si limpiaba, que si hacía mercado, me dediqué a aprender a cocinar, y a chismear con mi mami... la verdad no me gustó nadita nadita, yo se que mi experiencia fue muy breve pero yo no le recomiendo a nadie quedarse en casa... eso sí con chamos la cosa cambia xq necesitan atención y demás, pero salir a la calle y convivir con gente, así no tengas nada en comun con ellos no tiene precio...ahora si tu ya has tenido una experiencia similar y te lo tripeaste fino! la cosa cambia hay algo para cada quien!

  2. Blogger Ají Dulce 

    A mi me pasa lo mismo! Siento que me puedo pegar un tiro quedandome en la casa tooodo el santo dia, y definitivamente si hay chamos la cosa es diferente, pero a veces no puedo evitar entretener ese tipo de opciones.
    Un beso!

  3. Blogger Glinda 

    Deja de preocuparte por esas cosas... es muy facil cuando se esta en el otro lado decir y juzgar las desiciones de los demas... tus amigos te apoyaran porque eso hacen los amigos y listo!... cuando tengas los chamos ya veras lo que sea mejor para ti y para ellos porque en ese momento la percepcion de las cosas cambia y la vida da muchas vueltas, quien te dice q no podrias trabajar desde casa???.. ocualquier otra cosa asi... Por ahora tripeate el buscar trabajo (si es q eso se puede tripear!!!), y como vaya viniendo... :) yo tambien quiero chamos algun dia, y lo veo de un peluo :)

  4. Anonymous Anónimo 

    No pierdas tu tiempo porque ese dilema no tiene solución. Lo que te puedo decir es que todas la mujeres que han pasado por eso me aseguran que lo mejor de ser una madre que se queda en la casa con sus hijos son los ratos en que los condenados esos están en el colegio.

  5. Blogger Khat 

    y si te compras un gato y practicas?!?! dan bastante trabajo cuando son bebes!!! jajajajaja los gatos son lo mejor!

  6. Blogger Ají Dulce 

    Glinda: lo de tripearse la busqueda de trabajo esta como peluo, aunque yo ya tengo mi tecnica ;)

    quimosabi: de una sola carcajada me acabas de tumbar la duda existencial/paja mental de este post.. jajajajajaj!

    chicha: antes que un gato, que son BURDA de independientes, me compro un perro cojo..jajajaja! que rata!

  7. Blogger Guayoyo 

    que rata con lo del perro cojo!!!!... yo pienso que se puede ser madre, ama de casa y una profesional vergataria... yo teno una perra, soy profesional con trabajo gracias a dios y el maridito me falta... pero yo no me quedaría en casa... que se quede el papá jajajajajaj!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela