Primeras Impresiones


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy Pasquies y yo nos fuimos de curso a Porta 22. Porta 22 es, literalmente, "un espacio .. con información, orientación y formación sobre las ocupaciones del futuro y las nuevas culturas de trabajo".

Es un espacio del Ayuntamiento de Barcelona que es gratis, de libre acceso y sobre todo, muy útil para informarte sobre lo que esta pasando en el mercado laboral actual. Ofrecen cursos, charlas, y una base de datos con nuevas ocupaciones y sus correspondientes empresas.

El curso al que yo asistí era sobre cómo enfocar eficientemente tu C.V. hacia el mercado de trabajo. La idea aquí es saber venderse, potenciar lo que te hace distinto y "mejor" que otro candidato a determinado puesto de trabajo. Puede parecer una pendejada, pero este tipo de cosas son las que hacen la diferencia.

Durante las tres horas que duró el curso, nos tocó presentar nuestro C.V. en 30 segundos, responder varias preguntas tipo discusión de grupo y hacer varias actividades. Una de ellas tenía que ver con primeras impresiones: teníamos que escribir en un papelito 3 adjetivos describiendo la primera impresión que nos causó, uno a uno, todos los que estaban en el curso y luego dárselo a cada quien...

Esto fue mucho mas difícil de lo que pensé, porque usualmente uno tiene esas primeras impresiones pero uno no se detiene a ponerle tres adjetivos.. es una cosa mucho mas subjetiva y vaga, que cuesta mucho definir. Por lo menos para mi. Pero las sorpresas llegaron cuando ves lo que esta escrito en los papelitos... Aquí les pongo los adjetivos que me sorprendieron:

Rencor (así mismo lo escribieron)
Nerviosismo
Pesimista
Conservadora

SAY WHAA!? Rencor!!! Qué cojones es esto?.. jajajaja! ... y lo de pesimista es aún peor, creo yo, porque pana, como dice una amiga de Guayoyo, eso es tumba feng-shui!!


2 Responses to “Primeras Impresiones”

  1. Blogger La Hija de Zeus 

    No les hagas caso.. en fin, quien le para a alguien que no sabe que "rencor" no es un adjetivo?
    Un abrazo

  2. Blogger Ají Dulce 

    Hija: me dio risa porque obviamente este ejercicio era a golpe de ojo, pero me dio risa como "RENCOR" puede ser una primera impresion...

    ZZ: Pasquies sabe que si pone eso yo le pongo "cositas" en su comida.. jaaaaaaaaaaaja!

    Besos a los dos!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela