Psicología Aplicada


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El martes en la noche me mandaron un correo citándome para una entrevista de trabajo. Lo curioso es que me decían que llamara para pedir cita. El miércoles llamé y me citaron para hoy. Una de las cosas que me dijeron cuando llamé fue que me harían una entrevista y unas pruebas. "Pruebas de que?" me pregunté.. pero supuse que serían pruebas de Illustrator, Photoshop y tal.. como para confirmar que sabía usar lo que ponía en mi CV.

Cuando llegué me entrevisto un señor muy catalán por 20 minutos y luego pasé a que me hicieran las prebas. Cual fue mi sorpresa cuando veo que las pruebas era psicotécnicas. Así como las que te ponen a hacer cuando estas tratando de decidir si irte por ciencias o humanidades.

Me sentí como la gente de Lost, ahí pulsando un botón cada cierto tiempo, parte de un experimento de unos señores con bata blanca.

Me pusieron a dibujar, a hacer matemáticas (raspé todo excepto la suma), a hacer una lista, en 5 minutos, de todas las palabras que comienzan por T ("tomillo" fue la primera.. no se por qué) ... hice 39, pruebas de secuencias, un questionario de 129 preguntas de esos que son 30 preguntas formuladas de 4 maneras distintas nada más para confundir, y un último test que fue el que más me llamó la atención.

Era el test de los palotes. La idea era que yo tenía que llenar una página de puros palotes uno al lado del otro imitando el ejemplo que nos ponían en la hoja. Me pedían que los palotes fueran del mismo tamaño y con el mismo espaciado que se nos mostraba. Cada tanto nos dirían "horizontal" y nosotros teníamos que hacer una rayita horizontal y continuar haciendo palotes. La rapidez era importante, así como la presentación y la calidad, ponía en el enunciado.

Cuando cantaron el "ya" del inicio todos los lápices (eramos 5 en la sala) empezaron a sonar desesperados, yo hacía mis palotes lo más rápido pero lo mejor posible... palote palote palote... si notaba que los renglones de palotes no que quedaban muy paralelos los unos a los otros, pero yo seguía ... palote palote palote... horizontal! palote palote palote...

Cuando terminamos yo tenía casi la hoja llena. "Bien!" pensé yo, y volteo a ver la hoja de la chica que estaba a mi lado. Ella tenía casi media hoja llena de unos palotes PERFECTOS, alienaditos palote a palote, con los renglones paralelos perfectamente... daba asco la cosa.

Ahí fue cuando me sentí como Manolito el de Mafalda, cuando la maestra el puso en el cuaderno una nota a su padre que decía: "Sr. Manolo, su hijo más que hacer los deberes, los perpetra"


4 Responses to “Psicología Aplicada”

  1. Blogger Lycette Scott 

    Ummm a ver, esto es como cuando vas a escalar, regla nro. 1 no mires hacia abajo... aquí funciona como en la natación no mires hacia los lados...en estos casos compites contra reloj 8contra el empleador), no contra la otra persona

  2. Anonymous Anónimo 

    Ese es el colorario de otra ley del famoso Sr. aquel: "La cola que mas se mueve es la de al lado".

    Salud

  3. Blogger Khat 

    ajajajajajaja pobrecita yo no hace mucho también tuve una entrevista que era unos ejercicios con unas moneditas y valores imaginarios y diferentes incognitas, lo peor de la vaina es que no se podía rayar la hoja!!!!!!
    cuando volteé a ver como iban los demás vi que la chama de al lado estaba rayado en la mesa!!! y me dieron unas ganas de echarle pajita!!! yo ahí pariendo resolviendo ecuaciones en la mente 10 años despùes de que aprendí que era una ecuación... y teniendo 5 años sin haber visto una!

  4. Blogger Decsucesoralesvzla 

    jejeje, cuando hice la prueba en el TSJ me pasó igual... y eramos como 15 personas.. saludos

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela