Pregunta


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace días me dio fiebre, tocó medirme la fiebre y le pedí a Pasquies que buscara el termómetro, cuando estabamos frente a frente y él hizo el amago de ponermelo pasó algo curioso, sutil diferencia cultural, yo abrí la boca para recibir el termómetro, y el apuntó para mi axila... desde entonces tenemos un debate sobre donde se mide la temperatura corporal.

Cuando ustedes eran chiquitos y tenían fiebre, dónde les ponían el termómetro?


11 Responses to “Pregunta”

  1. Anonymous Anónimo 

    en la boca

  2. Anonymous Anónimo 

    PUEDES PONERLO EN LA BOCA PERO SI LO COLOCAS EN LA AXILA DEBES DE RESTARLE A LA TEMPERATURA FINAL 5 GRADOS TODO DEPENDE DEL BULBO DEL TERMOMETRO Y SI ESTE ES DIGITAL O NO. OTRA COSA ES LA TEMPERATURA RECTAL QUE ES TRAUMATICA PERO LA MAS CORRECTA Y CERTERA, POCO RECOMENDABLE A MI HIJO NO SE LA HARIA PARA QUE NO SE MAL ACOSTUMBRE NI TAMPOCO USARIA SUPOSITORIOS

  3. Anonymous Anónimo 

    Pana! juro que de chiquita me tomaron la temperatura en los tres sitios... jajajajajaja!
    no se cual será la mas certera

  4. Anonymous Anónimo 

    Depende de que tan chiquito¡¡¡

    Pues bebe toca en el mas chiquito, de mas quieto toca en la boca y creo que el mas impreciso es bajo el brazo... jajaj

  5. Anonymous Anónimo 

    MOSCA PANA!!!!!!!!! Yo te recomiendo que en tu casa haya 2 termometros, no vaya a ser que despues... Guacala.

  6. Anonymous Anónimo 

    pues cuando chiquita chiquita, en el c%%$ jajajaa pero como dice Nestor he leído y escuchado que en la boca es más precisa la medición. Un abrazo y que te mejores!

  7. Anonymous Anónimo 

    Chicos:
    GRACIAS!!!
    Entonces la respuesta mas o menos oficial es la boca... lo que yo pensaba. Intente explicarle a Pasquies que la temperatura se toma en la boca y nada.. no me creia. El dice que siempre, siempre la temperatura se ha tomado o en la axila o... OJO! en la INGLE!!!!... es decir, donde se encuentran los huesos de la cadera y la pierna.. en ese doblez.. (??????!!!!) nunca lo entendi..

  8. Anonymous Anónimo 

    Rectificación: La temperatura tomada en la axila es más baja que la que se mide oralmente pero sólo .5 grados no 5! O sea, se suma, no se resta, en la práctica son casi iguales. Efectivamente, le temperatura normalmente se mide en la boca, aunque ahora muchos pediatras usan termómetros digitales que se colocan en el oído.

  9. Anonymous Anónimo 

    por lo general la axila es mas importante y es un punto vital...

    de igaul forma otra occion la boca...

    nunca rectal

  10. Anonymous Anónimo 

    pues no se pa que tanto peo a mi me ponían la mano en la frente y ya!!!!! mi mamá ya sabía si era quebranto, fiebre o mentiras mías para no ir al colegio...

  11. Anonymous Anónimo 

    Yo, he de reconocerlo, hubo un tiempo en que, cuando mi madre me lo ponía (en la axila, como siempre, jejeje) y salía de la habitación, yo me lo quitaba y lo acercaba lo suficiente a la lámpara de la mesilla de noche, y, ¡qué casualidad! ME SUBÍA LA FIEBRE!!! Jajajajajajajaja!!! Un par de veces lo hice, pero esto es un secreto, eh? jajajajajajajajaja!! No lo vayáis contando por ahí, si no, mi reputación caerá en picado!!!

    Salu2!!!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela