Un Libro


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer empecé a leer La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Apenas voy por la página 39 pero el libro tiene muy buena pinta, e incluso me atrevería a recomendarlo. Anoche leyendo me topé con esta frase: "... pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón."
Me puse a pensar cual había sido ese libro para mi y creo, CREO, que fue El Relato de un Náufrago, porque nunca había sufrido y vivido con nadie como con el náufrago y porque siempre regresaba a leerlo aunque me lo supiese de memoria (luego vino Cien Años de Soledad y ya no fui la misma.. jajaja!).
Y para ustedes, cual es ese libro?


19 Responses to “Un Libro”

  1. Anonymous Anónimo 

    Del mismo autor: El otoño del Patriarca
    delirarás

  2. Anonymous Anónimo 

    ¿Mi primer libro?
    De Saint-Exupéry: "El Principito" :)

    ¡Saludos!

  3. Anonymous Anónimo 

    El mío fue el Principito y ciertamente dejó en mi una marca que durará para toda la vida

  4. Anonymous Anónimo 

    La perla de John Steinbeck, fue el primer libro de "gente grande" que me leí en la vida, tenía unos 10 años y mi mamá me lo dió, creo que en un intento sutil de introducirme en lo injusta que puede ser la vida... si mal no recuerdo lloré leyéndolo......no lo he vuelto a leer pero 12 años después lo recuerdo muy bien, de que me marcó me marcó, y aunque no lo hago muy seguido, eso definió mi gusto por la lectura...

  5. Anonymous Anónimo 

    El Principito!!!! -seguido de Cien Años de Soledad y Don Quijote- ;)

  6. Anonymous Anónimo 

    El principito es ese libro, tanto que se lo regalé a mis hijos coloreado por mi...y después sería el amor en los tiempos del cólera de García Marquez

  7. Anonymous Anónimo 

    No es que a nadie le importe, pero me rompí la cabeza tratando de identificar ESE libro que Ají dice y como que no tengo uno en particular. De chamo me impactaron muchísimo: 'El Túnel', 'Madame Bovary' y 'The Catcher in the Rye' en ese orden. Claro las tres son novelas angustiantes y un chamo leyendo esa vaina es lógico que se enrolle.

  8. Anonymous Anónimo 

    Umm pienso y pienso y nada, no se, supongo que Ana Isabel una niña decente... horrible, lo se :)

  9. Anonymous Anónimo 

    El Principito y Juan Salvador Gaviota...y ya más grandecita Cien Años de Soledad. Me los sé de memoria y aún así siempre que los leo les encuentro algo nuevo.

  10. Anonymous Anónimo 

    Chama La sombra del viento es demasiado bueno, cuando lo termines me avisas pa comentarte unas cosas que me chocaron un poco....pero es MUY bueno...

    Y mi libro que me marcó: Rayuela, honestamente es un poco complicado leerlo, más que todo por las referencias de artistas y música y movimientos de arte que siempre menciona y que me parece super pelúo de saberselos todos...pero la esencia del libro, a mi me marcó mi manera de ver la vida y la gente....

    Besos y saludos al Pasquies...

    Por cierto, el Nástic ha pasao a primera división!!! :-P

  11. Anonymous Anónimo 

    LuisCarlos: Ese libro lo tengo pendiente. Gacias por pasar por aqui!

    Marian, Negra, Adri021, Loco: Chicos, yo lo intente con el principito varias veces, y no se que paso.. no pude, lo intente pero no lo logre. Saludos!

    Chicha: Tremendo libro, menos mal que a tu mama no se le ocurrio darte Las Uvas de la Ira.. que si no.. ;)

    Quimo: yo me lei El Tunel hace dos años y me encanto, pero que trauma! y Madame Bovary lo lei en el colegio, con 16 años, y que dramon! Me falta Catcher in the Rye...

    Glinda: capaz no te ha llegado el libro aun... quien sabe.. ;)

    Dimelo: Otro libro con el que no pude, Juan Salvador Gaviota.. lo intente varias veces.. con Cien Años de Soledad me pasa lo mismo, ya me lo he leido 4 veces y siempre encuentro algo nuevo..

    Rigo!! estoy que no me puedo desprender del libro, que bueeeno!.. Yo quiero ir a ese cementerio de libros olvidados!! Rayuela es el reto de mi vida. Yo me leere ese libro cuando consiga a alguien que me lo explique mientras lo leo, o alguien con quien discutirlo, si no... imposible pa mi..

    Besos a todos!!! y gracias por comentar! :D

  12. Anonymous Anónimo 

    El Túnel me marcó porque fue el primer libro que leí que tiene el desenlace al principio jajajajaja Recuerdan?? que comienza algo así como: "Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne" Yo leí esto y pense "mieeee...y ya pa' que voy a seguir leyendo?" jajajajaja

  13. Anonymous Anónimo 

    Dimelo: SI!!! Yo tuve esa frase pegadisima por una temporada, porque me parece que esa frase resume TODO del libro... maaaaaadre!!

  14. Anonymous Anónimo 

    Ey!!! a mi me marcó Madame Bovary! siii....
    también, ya de grande me marcó "La historia del ojo" que es un libro de literatura erótica, que ganó el premio la sonrisa vertical, no sé en que año.
    También me marcó un libro que se llama vaca sagrada de una autora chilena si no me equivoco.

    Otro fue metamorfosis!!! en fin... creo que no soy nada interesante

  15. Anonymous Anónimo 

    No guayoyitoooo!!!! Si a mí Metamorfosis me encantó!!! Un poco asqueroso y en cierta forma parecido a El Túnel porque el tipo desde el principio se vuelve un bicharraco pero es muy fino!!! Los demás si es verdad que no los he leído pero ya ves, ese lo tenemos en común jejejeje

  16. Anonymous Anónimo 

    Varios capítulos de Rayuela aquí:
    http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela.htm
    Léanse el primer párrafo del capítulo 7.

    Sí, Rayuela es complicada, un poco hermética. No le paren, lean seguido, obviando las referencias eruditas, se disfruta igual. Si aún así les parece muy largo lean entonces alguno de sus cuentos, son todos excelentes. El siguiente se lo pueden leer en una sentada, es divertido y típico de Cortázar:

    "No se culpe a nadie"
    http://www.literatura.org/Cortazar/culpe.html

    "Catcher in the Rye" fue el libro que obsesionó al asesino de John Lennon y también a Mel Gibson en la película 'Conspiracy' con Julia Roberts. Es parecido a El Túnel, aunque no se comete ningún crimen y el protagonista es un chamo como de 16.

  17. Anonymous Anónimo 

    No recuerdo cual fue el primer libro que lei... creo que fue Ana Isabel una niña decente y Platero y yo (Para el colegio). ¿Libros que me han encantado y los vuelvo a leer una y otra vez? Casi que seria mas facil decirte cuales no me han gustado mucho... jejeje.

    Por cierto, yo lei por primera vez "Cien años de Soledad" hace 5 años, EN INGLES! tuve que leerlo como cuatro veces para entenderlo bien.

    Un beso,

    PD: Panita, donde esta Tosty Arepa?

  18. Anonymous Anónimo 

    versia joa!!! Yo leí Cien Años de Soledad en bachillerato y tuve que hacer unas fichas con los nombres y los parentescos de todo ese gentío porque de pronto gente que se había muerto en el capítulo anterior me volvía a aparecer. Y yo "aaahhh no, pero éste no es el mismo, es el hijo de fulano..." Si me volví un c..o en español, no me imagino en inglés jajajaja

  19. Anonymous Anónimo 

    Quimo: Gracias por toda la info sobre Rayuela... vamos a ver si asi lo logro con Rayuela. Un beso!

    Joa: en ingles?!?! eso debe ser complicadisimo! y, como dice Dimelo, para volverse un culo.. ajjaajaja!

    Dimelo: yo quise hacer un arbol genealogico, pero me acuerdo que no me alcanzo una hoja de cuaderno.. y el arbol resulto mas complicado aun jajajajajajaja... !

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela