Amor


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El viernes me terminé La Sombra del Viento, y llevo dos días con un guayabo que no me lo creo. Tenía tiempo que no me leía un libro TAN bueno.
Antes de este me leí La Casa de los Espíritus y cuando lo terminé me quedé con la sensación que la película es una estafa, pero algo así como un escándalo tipo malversación de fondos donde la cifra que dicen que se robaron ni se asoma a lo que se robaron en realidad. Es más, yo creo que lo único que mantuvieron fiel al libro fueron ALGUNOS nombres, el resto se lo inventaron.

El libro de Allende es una maravilla, y ahora forma parte de mis libros favoritos, pero La Sombra del Viento es otra cosa.
Cuando lo terminé pasaron dos cosas: releí 3 veces la última página como en un intento de prolongar el libro, de sacarle hasta la última gota de sentimiento. Y luego, al cerrarlo, me quedé sentada 10 minutos abrazando el libro (soy una boba, lo sé)... abracé a todos los personajes, a esa Barcelona posguerra, a los libros de Carax, a todos los libros de ese cementerio, y a mi misma porque al final me metí tanto tanto en la historia que me veía en la necesidad de despedirme de todos.

Como les comenté antes, no es que me atrevo a recomendarlo, si no que INSISTO: lean ese libro. Como abreboca les dejo la página web y una última frase: "el arte de leer [...] es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro..."


8 Responses to “Amor”

  1. Anonymous Anónimo 

    Entiendo como te sientes, es como despedirte de un amigo, es echar de menos la historia..

    Seguiré tu consejo..

    un abrazo

  2. Anonymous Anónimo 

    Bueno, la ventaja de que alguien lea un buen libro antes que tu es que te lo recomiende. Y lo interesante de que ese libro se desarrolle en la ciudad en la que vives te ofrece la posibilidad de hacértelo más cercano. Y si, además, existe un llamado: "Recorrido por la Sombra del Viento" () que recorre gran parte de los lugares en los que transcurre la acción del libro, mucho mejor. En cuanto yo acabe de leérmelo, Ají y yo tenemos pensado hacer ese recorrido. ¿Alguien se apunta? ;)

    Saludos literarios.

  3. Anonymous Anónimo 

    No se porqué no salió el enlace. Es: La Sombra del Viento. A ver si ahora quedó bien.

    Más saludos.

  4. Anonymous Anónimo 

    ¡Ay a mi me pasa lo mismo!!! Los días posteriores al final de un buen libro son de un vacío terrible y no sé que hacer con mi vida. Lo peor es que me quedo inventándoles historias posteriores en mi cabeza a ver si los revivo. Hay locos en este mundo.

  5. Anonymous Anónimo 

    También quedé encantado con la Sombra del Viento. Lo mejor es el personaje de Fermín. Cada frase que dice es una joya.

    Linus

  6. Anonymous Anónimo 

    Hija esa es exactamente la sensacion.. como despedirse de un amigo. Un beso!

    Maria Alecia ajajajaja! me ganaste yo no les invento historias... aunque es una buena idea.. ;) Gracias por pasar por aqui!

    Linus Fermin es lo mejor! Me encanta el verbo y la ironia suya.. de verdad es lo mejor! Gracias por pasar por aqui!

  7. Anonymous Anónimo 

    Un poco tarde lo sé....pero estoy full chama....

    Te dije que el libro era demasiado bueno, de verdad que te deja un hueco en el alma porque el tipo hace que uno se meta en la historia....Yo te juro que lloré al pensar en Julián....al contar lo que paso en realidad con Penelope y el bebé....

    Too much con demasiado...

    Y lo que dice Pasquies tambien es verdad, es demasiado fino leer sobre calles y sitios que uno realmente conoce...

    Besos a los dos....

  8. Anonymous Anónimo 

    Coño Rigo.. yo me emocione tambien cuando lei el cuento de la Nuria.. que impresion!
    Yo estoy loca porque Pasquies se termine el libro para irnos a hacer el walking tour que te hace el recorrido del libro, que aunque conocemos las calles porque nos las pateamos mas de una vez, el hacer la ruta con el libro tiene que ser divertido..

    Un beso!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela