Fritar vs. Freír


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Siempre me ha chocado la gente que dice fritar, por ejemplo: estaba fritando unas tajadas..
O cuando te quieren dar alguna receta y te dicen: agarras el pollo y lo fritas...

Ýo soy partidaria de usar freír.... FREÍR....
Pero la Real Academia Española acepta ambas.... :S

Cuál prefieren ustedes...


22 Responses to “Fritar vs. Freír”

  1. Anonymous Anónimo 

    Yo prefiero a la plancha ;-)

    Jeje, fritar me suena horrible... :P

  2. Anonymous Anónimo 

    DEfinitivamente freir, fritar suena muy pero muy feo, suena a capocho jeje
    Saludos

  3. Anonymous Anónimo 

    Freír, absolutely :)

  4. Anonymous Anónimo 

    Suena mucho mejor freir, pero "fritar" me recuerda a mi abuelita que hace el mejor pollo frito del mundo y las mejores caraotas negras, y cuando yo era chiquita me decía "te voy a fritar un pollito para que comas con las caraotas" y pana, aquello era un festín. Así que por razones sentimentales (y estomacales, porque la panza me ruge cada vez que me acuerdo del pollo y las caraotas) me quedo con fritar ;-)

  5. Anonymous Anónimo 

    Lo que pasa es que existe la percepción equivocada de que 'fritar' es sumergir en Vatel mientras que 'freír' es 'saltear' con Bertolli. Nada de eso. Déjense de darse ínfulas y comiencen a fritar su espárragos con almendras sin ningún complejo.

  6. Anonymous Anónimo 

    La abuelita de joe siempre dice fritar... y como tiene 92 años y es autríaca, se ve muy pero muy cuchi... definitivamente me quedo con las dos jajajaajajajajajaja

  7. Anonymous Anónimo 

    Yo uso freir, pero por razones esteticas me quedo con fritar.. prueben conjugando el verbo fritar; es genial!

  8. Anonymous Anónimo 

    pana que es lo que te gusta??? jajajajaja

  9. Anonymous Anónimo 

    cual es la parte que te resulta genial? jajajajajajajaja

  10. Anonymous Anónimo 

    Jejejeje, evidentemente me quedo con freir... cuando escucho fritar ya se me quitan las ganas de comer... Relaciono fritar con los buhoneros que venden tostones en la autopista y todo ese aceite reusado y negrooooo..... iuuuuuuuuch

  11. Anonymous Anónimo 

    prefiero freír, me suena mejor, tengo un amigo que dice fritar y casi que me rechinan los dientes cada vez que lo escucho, es para mí como las uñas en la pizarra para los demás.

  12. Anonymous Anónimo 

    Sin lugar a dudas.. me quedo con freir!

    A mi tampoco me gusta cuando dicen fritar! Se oye guacala! Jeje!

  13. Anonymous Anónimo 

    Freir, fritar, a ver..., igual yo uso Mazeite que es de todo corazón!

    Fritar,freir, a ver..., igual la comida es buena

    Saludos

    Dr. Bob

  14. Anonymous Anónimo 

    Guayoyo: Coño, uso freir.. yo no digo "voy a fritar unas tajadas" digo freir tajadas, pero FRITAR es genial.. yo frito, tu fritas... ... olvidalo

  15. Anonymous Anónimo 

    No te arreches... recuerda que eso te hace daño....
    jaaaaajajja!
    te amoooooooo

  16. Anonymous Anónimo 

    Definitivamente freir..... Fritar suena marginal

  17. Anonymous Anónimo 

    Quién mejor para dar por concluido este debate que FISH?

    'Calor' es masculino o femenino?

  18. Anonymous Anónimo 

    uy eso sí que suena feoooooo!!! "La calor" es horripilante!! Siempre, siempre será "El calor"

  19. Anonymous Anónimo 

    Cuando van a la peluquería? Te cortas el pelo o el cabello?

  20. Anonymous Anónimo 

    Definitivo EL CALOR.....
    haré un post....

  21. Anonymous Anónimo 

    A mi me da repugnancia y asco los que dicen ''fritar'' la negra analfabeta que limpia y cocina en mi casa dice fritar y me da ganas de golpearla cada vez que lo dice por que no me da ganas de comer...
    Freir suena mucho mejor...aunque sin embargo la mejor palabra ya que otorga sofisticacion y refinamiento es ''saltear''

    ese es mi opinion, y los que usan fritar definitivamente son unos analfabetos de mierda por que suena feo

  22. Anonymous Anónimo 

    Feo me suena lo que escribis Maxi, a alguien que te cocina y limpia tus porquerias no podes tratarla de ·negra analfabeta", en realidad eso habla peor de vos que de ella, se que me vas a putear pero en tu interior sabes que tengo razón.
    Prefiero freir
    y definitivamente es el calor...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela