Happy Plant, indeed


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



eh! chicos! regresé!

Y regresé con un tema polémico.

Pasquies y yo estamos en plena búsqueda de un producto para ponerle a las matas mientras estamos fuera (porque nos vamos a Vzla! woo hoo!). Buscamos un gel que viene en un vasito como el de los yogures Yoka que tienes que enterrar un poco en la tierra de las plantas para que le vaya soltando humedad y alimento durante cierto periodo de tiempo.
Buscando por internet conseguimos un par de productos, uno de los cuales él ya conocía: Happy Plant. Lo hemos buscado en tiendas y no aparece, y anoche él descubrió que en Carrefour lo venden. Cuando Pasquies me comenta esto, me dice que también valdría la pena buscar el Happy Plant en (y cito textualmente) "la tienda esta de aquí cerca donde venden tierra y semillas de marihuana"
- en dónde???
- en la tienda esta de aquí abajo... donde venden cosas para fumar marihuana...
- aja...
- bueno, al fondo de la tienda tienen tierra y semillas
- ???!!???

Lo que siguió fue un debate sobre la venta de semillas de marihuana. Pasquies me informó que eso no es ilegal porque las semillas no contienen tetrahidrocannabinol (THC), y yo no me lo creía porque me parece contradictorio que un estado penalice el uso, tráfico, siembra, etc de marihuana, pero permita la venta de semillas en una tiendita de rastafaris. Otro de mis argumentos es que la semilla de marihuana no tiene otro uso sino su siembra, no se puede usar como especie para la comida, o como comida para pájaros. El venderla autoriza el cultivo, lo que tácitamente autoriza el consumo, el tráfico y la venta.

Después de mucho debatir me entero que en España el tener plantas de marihuana para el uso propio esta permitido, siempre y cuando no las tengas a la vista (en el balcón, por ejemplo) y tengas una cantidad menor a cierto número de kilos. Es decir, te vendo las semillas si me prometes que no te vas a despendolar ni te vas a poner a vender maria en tu edificio ni a tus amigos, y sólo vas a fumar en tu casita tranquilo, y vas a dejar a las maticas dentro para que no te las veamos cuando paseemos por tu calle. Ok? Ok.

Lo entiendo, pero por más que lo entienda, no lo entiendo. Será que tantos años viviendo en USA me volvieron puritana? o será que me acostumbre a un estado prohibitivo 100% y ahora estas leyes europeas me resultan de lo más progre?


16 Responses to “Happy Plant, indeed”

  1. Anonymous Anónimo 

    Buenos Días. Casa del Sr. Pasquiés?

    Si oficial qué se le ofrece?

    No pude evitar observar unas plantas de cannabis que guindan preciosas de su balcón. Quería preguntarle cómo hace porque a mi se me mueren a los pocos días.

    Le tiene que preguntar a mi esposa. Un gel gringo o algo así... Se la voy a llamar, debe estar en la biblioteca. AAAA-JIIIII!!!

    Si miamor?

    Aquí el sargento que quiere saber lo del gel gringo.

    Pero cómo no. Hay una tiendita a tres cuadras de...

    Disculpe, y ese acento?, usted es suramericana?

    Si, yo soy de Venezuela.

    "You have the right to remain silent. Anything you say can and will be used against you in a court of law..."

  2. Anonymous Anónimo 

    Jajajajajajajaajaja.... yo iba a dar mi punto de vista toda seria y tal acerca de los usos de la marihuana y las leyes y todo ese pastel, pero leì el comentario de Quimosabi y la idea se me fuè con la carcajada que echè!!! jajajajajaja, demasido bueno!!!!!

  3. Anonymous Anónimo 

    JAJAJAJA
    ESTA FINO.
    ARRIBA EL TRONCHO LEGAL!

  4. Anonymous Anónimo 

    My serio tu post, pero bochincheros los comments... jejeje.

    Pero, me parece una hipocresia, o sea puedes tener las matas pero no nos ofendas la vista poniendolas en el balcon, no se, es como que le des permiso al esposo de pegarle a la mujer pero sin hacerle morados en la cara.

  5. Anonymous Anónimo 

    no es que seas puritana, es que es la mama de todas las contradicciones, benditos españoletes... jejejeje`por eso es que los eliminan en el mundial....
    Jejejejejeje y el comentario de Quimosabi, como siemrpe, el mas indicado en estas cuestiones, jejejeje
    Saludos Amigas!
    Exitos

  6. Anonymous Anónimo 

    Quimiosabi muy bueno, jajjajajaa

    Ahora, los Españoles son una broma, y en Europa en un pais que no me acuerdo cual es, Holanda?, Asterdam (o como se escriba), Suecia?, el hecho es que hay una plaza, si una plaza, solo para la gente que se droga, segun el punto de vista del gobierno es que por lo menos saben en donde estan y cualquier peo, van para esa plaza y listo, es mas, tenerla el legal, pero la debes de consumir en esa plaza, si no vas pa carcel, lo mas ironico?, es que afuera de la plaza a sus alrededores, hay gente de narcoticos anonimos, y cuando alguien decida dejar de consumirla, estas personas estan esperando para ayudarla, es en serio, de pana, en serio

    Se que la maihuana ayuda con las plantas, mas no sabia que vendian las semillas

    Si la consumen o no, eso es de cada quien, lamentablemente hay factores que insitan a alguien a consumirla que no comprendemos y otros que si, pero eso chama, escapa de las manos, de que hay que tratar de detener el consumo, bueno eso es siempre, pero no es facil

    Conclusion?, se feliz con tus plantas, que mas te queda?

    Saludos

    Dr. Bob

  7. Anonymous Anónimo 

    Cuando termine el post me di cuenta que capaz uds creen que yo tengo matas de maria... no las tengo, no porque sea malo o ilegal, sino porque no sabia que vendian semillas... jaaaaaaaajajaja!

  8. Anonymous Anónimo 

    Está más o menos claro estadísticamente que la despenalización del consumo de drogas no causa incrementos significativos en su consumo, así que mi opinión es que si despenalizan el tráfico y consumo de estupefacientes se acaban esas mafias que son en realidad el aspecto más nocivo de todo este asunto. Es decir, si la gente pudiera ir a la farmacia y pedir un tabaco o una bolsa de cocaína, no tendría sentido la venta clandestina y dejarían de existir esas bandas que se la pasan peleando por el control de sus zonas. Yo diría que esos enfrentamientos matan más gente que la droga en sí.

  9. Anonymous Anónimo 

    Yo me prgunto, en mi caso, vivo en un piso ocho, quién carajo va a distinguir que en mi balcon hay una mata de maria.... panaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Vista de águila????

  10. Anonymous Anónimo 

    Que bueno esta esto... aqui en España es todo raro que te puedo decir q no sepaz... los chicos de la uni (niños diria yo!!!) se sientan en el jardin a fumar porros y luego se van a clase, y nadie les dice nada!!!. A mi me provoca agarrarlospor una oreja y caerles a carajazos... pero bueno, cada quien hace con su vida lo q puede/quiere...
    abrazo para las dos

  11. Anonymous Anónimo 

    esteeeeee, y si no tengo balcón, será que puedo poner mi jardín organopónico interno?? jajajajaja Proyecto endógeno de siembra de la maria jajajajajaja

  12. Anonymous Anónimo 

    Por cierto, ni se te ocurra venir a Venezuela y no hacer planes de reunirnos!! Escribe a mi mail (hablacloro@gmail.com) para cuadrar algo!
    .
    .
    .
    .
    .
    Se que sueno un poco mandona, pero de verdad me encataria verte a ti, a Pasquies, a Guayoyo; una reunion blogera, pues!

  13. Anonymous Anónimo 

    me puedo colear en la reunión? puedo, puedo, puedo??

  14. Anonymous Anónimo 

    Chicas, me estoy emocionando mucho mucho.. les escribo y les cuento el plan. Besos!

  15. Anonymous Anónimo 

    Ehhhhhhh!!! eso me gusta burdaaaaaaa

  16. Anonymous Anónimo 

    Buenos recuerdos!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela