Posición


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy luego del almuerzo en la oficina, salió el tema de la maternidad, tema que podría resultar controversial.
Una de las personas dijo que para ella era "un acto egoísta"cuando la gente que decidía no tener hijos...
Yo, estuve en total desacuerdo con ello, porque me parece que son posiciones ante la vida y hay que respetarlas, el hecho de que alguien considere que no está en condiciones de ser padre, pues es preferible que lo asuma de esa manera y no afecte a los demás...
Es como que alguien decida no casarse, o ser homosexual, o puta, son decisiones que toma la gente....
Por qué es egoísmo? porque no te sientes en capacidad de criar un hijo.... coño! yo diría sinceridad, las cosas claras ante la vida....
No sería peor traer a un hijo al mundo cuando no puedes ofrecerle lo mejor....????
Estoy arrecha


10 Responses to “Posición”

  1. Anonymous Anónimo 

    Casualmente también toqué ese tema hoy en mi trabajo, pero desde otro punto de vista... qué pasa si a los veintipico, o incluso antes, te enteras de que no vas poder tener hijos por un problema de salud, por ejemplo?

    Todas las mujeres respondimos, casi al unísono "me muero" "que trauma saber a esta edad que no vas a poder tener hijos"

    Ahora yo me pregunto... si la mayoría de nosotras no ha ni siquiera pensado en la posibilidad de tener un hijo (por juventud, falta de pareja, de dinero, o incluso, por no quererlo) entonces, cómo saber que te va a afectar de esa forma saber que no los podrás tener?

    Obviamente para todas las mujeres (o la gran, gran mayoría) pensar en la posibilidad de tener un hijo es fundamental... y se le descalabra la vida, a cualquiera que se entere a temprana edad que no va a poder tener un bebé, por aquello del orden natural de las cosas... pero evidentemente queda a elección de cada quien el tener hijos o no, que lamentablemente algunas personas queriendolos tener, no puedan, pues que triste... que injusto, dirán algunos, que existan personas que pueden tenerlos y no los tienen, pero no es un acto egoísta no querer tener un hijo.

    Egoísta por qué? no creo que alguien decida no tener hijos por el simple hecho de negarle a la vida un ser humano más... para mí es muy sabia, e incluso, responsable la decisión de no tener hijos si no se le van a dar las condiciones de vida necesarias para que tenga una vida digna (llámense estas "no tengo dinero" o "soy un irresponsable y no podría educar a un hijo") es peor traer muchachos al mundo y que terminen sufriendo...

  2. Anonymous Anónimo 

    Egoista el que los trae al mundo y mas nunca se preocupa por ellos.

  3. Anonymous Anónimo 

    Estoy totalmente de acuerdo con ustedes...
    Es mucho más responsable no tenerlos a tenerlos y no poder brindarles lo mejor.

  4. Anonymous Anónimo 

    lo que pasa es que vivimos en una sociedad mojigata, y en la que se condiciona a todo, a las mujeres desde chiquitas les dicen que tiene q esperar a su principe azul...que no existe (pero ellas siempre lo esperan porque su mama le dijo) y luego que la mujer debe tener hijos ¿¿??...entonces si esa mujer piensa diferente para los demás está loca y es egoista, y quizas tiene conflictos con ella misma a menos que sea muy decidida y punto, no tema establecer sus propias reglas de vida.

  5. Anonymous Anónimo 

    La maternidad debe asumirse con responsabilidad, me parece que es más egoista la gente que quiere tener hijos sin estar preparada para ello.

    Y estoy de acuerdo contigo, cada quien puede hacer de su vida un saco y si quiere se mete en el.

    Un abrazo

  6. Anonymous Anónimo 

    Nunca he conocido una pareja, que, con la posibilidad, digamos 'biológica', de tener hijos, decida tajantemente no tenerlos nunca. Eso no quiere decir que no las haya, sólo que me parece a mi que no es muy común. Acepto tomatasos al respecto.

    Lo que la enorme mayoría de las parejas hace es LIMITAR el número de hijos, digamos que a dos o tres, y EVITAR tener más. Las parejas del Opus Dei, por ejemplo, tienen familias numerosas, más de cinco hijos. Yo no lo haría, pero me quito en sombrero ante ellos, es un sacrificio sin duda.

  7. Anonymous Anónimo 

    Quien esta preparado para ser padre?? se toma un curso?? o se aprende en la universidad. Nadie puede saber si esta preparado o no. Ese no seria el punto relevante creo yo. Ahora si hablamos de ofrecer un hogar estable, digamos una pareja feliz, creo que sería suficiente, lo demás se aprende y se desarrolla solito.

  8. Anonymous Anónimo 

    Yo pienso que es preferible no tener hijos, a tener hijos no deseados y luego andar por la vida amargado uno y amargando a los chamos

  9. Anonymous Anónimo 

    Tal como dice Bart, uno no está preparado nunca para el rol de padres. Uno lo va aprendiendo sobre la marcha. Puedes leer todas las revistas de "padres" del mundo, y todos los libros de crianza, pero cada chamo es distinto y con cada uno se aprende. Al igual que Quimo, no conozco ninguna pareja que con premeditación decida no tener chamos, pero sí conozco mujeres que dicen que no nacieron para ser madres, no quieren esa responsabilidad, sus planes de vida son otros y listo, y eso no las hace menos mujeres ni mucho menos locas. Al igual que conozco hombres que de plano dicen "si a duras penas soy responsable de MI vida, ni de vaina puedo ser responsable de la vida de otro". Y eso me parece más sensato que, como dice la canción de Franco de Vita, "traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio". No hay nada más sabroso que el día que llegan los hijos disfrutarlos y gozarlos y aprender de ellos y meter la pata y corregir los errores pero con verdadero amor y convicción, no porque no queda más remedio. No sé, digo yo...

  10. Anonymous Anónimo 

    Si van a venir al mundo a no recibir todo el amor que se merecen entonces es una buena decisión cuidarse para no tenerlos!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela